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2023-03-08 14:53:57 By : Ms. candy chu

Después de la inauguración con DHL, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibe un avión que proviene desde China.

China Southern Airlines es la línea aérea con la flota más grande en todo el continente Asiático. Esta aerolínea es la que transporta más carga domestica que cualquier otra, además de ser la que más transporta carga internacional. La base de operaciones de Southern China está en el Aeropuerto Internacional Cantón Baiyun y tiene como aeropuerto de apoyo al Aeropuerto Internacional de Pekín.

La línea aérea china más grande llegara en un vuelo con escala en el aeropuerto de Los Ángeles al aeropuerto más nuevo del país. Mas o menos como a las 5:30 am aterrizará la aeronave Boeing 777-300F con mercancía desde China para territorio mexicano.

Según los datos de la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil), la aerolínea China movió 637 toneladas de carga hacia México en el 2019, en el 2020 solo fueron 29 toneladas y después de esto suspendió operaciones. Apenas el 2 de enero de este año, después de todo lo que paso con la pandemia, China Southern Cargo reinicio sus operaciones hacia México con una frecuencia de tres veces por semana. Hoy 2 de marzo del 2023 aterrizará en el AIFA siendo el nuevo destino de todos los vuelos de carga que lleguen hacia México.

El día 28 de febrero se comenzó con la operación de DHL en el AIFA. Hoy 2 de marzo del 2023 comienzan a llegar los vuelos de carga desde otro continente. Este tipo de operaciones empiezan a presionar a las operadoras de carga aérea que están en el AICM a que si se pueden mover al AIFA en el plazo otorgado. Los 108 días hábiles que empezaron a correr desde el jueves 2 de febrero parecen ser los suficientes para dejar de tener la carga en el AICM. La CANAERO pidió 360 días, DHL la carguera más importante del mundo probó que no se necesita tanto.

¡Apaga y vámonos! Es una exclamación que se utiliza en España para dar por terminada una acción. Por lo general el que la dice es quien cumple con el deber de llevar algo a su término. La aplicación de la frase puede tener un tono irónico dando a entender que algo o alguien no aporta utilidad a la situación actual por lo tanto es mejor dejarlo o no considerarlo.

Ya les dijo a los demás cargueros aéreos DHL, ¡apaga y vámonos! Lo mismo les está diciendo Southern China Cargo. ¿Quiénes serán los siguientes que se mudarán al AIFA?

Hay que recordar que “el que pega primero, pega dos veces” o “al que madruga, Dios lo ayuda”.

Ya lo dijo Juan Luis Guerra en su canción “Apaga y vámonos”:

La cosa que yo estoy viendo como la explico

Apaga y vámonos que es lo mismo

Es momento que todos los que trabajan en la parte de carga del AICM se pongan las pilas o como diríamos en Monterrey “que se pongan a jalar” y que empiecen con los procesos de mudanza para el AIFA. Cada día queda menos tiempo para hacerlo.