Realizan cambios al interior de la Agencia Nacional de Aduanas – Diario Basta!

2023-03-08 14:52:59 By : Ms. Michelle Peng

Con la llegada de Rafael Marín Mollinedo, la expectativa fue grande, ya que al ser cercano al presidente de la República, se espera que alcance los objetivos marcados 

Redacción Grupo Cantón

Desde el 2022, el despacho fronterizo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), ha sido liderado por distintas figuras públicas que buscan la limpieza de sus filas, y así impactar en el cambio institucional que tanto se anhela.

Con la llegada de Rafael Marín Mollinedo, la expectativa fue grande, ya que al ser cercano al presidente de la República, se espera que alcance los objetivos marcados y consolide un organigrama profesional, ético, y comprometido con la visión de la Cuarta Transformación.

Hoy, son tres figuras las que el titular asume en sus filas, Tonatiuh Márquez Hernández, como su Director de Recaudación, Héctor Ruiz Ángel, subalterno en dicha dirección, y Alejandro Enrique Arcos Romero, como su particular.

Mollinedo debe poner, con urgencia, atención a las maniobras de los recién ingresados, pues su mano derecha es conocido como “mafia tudor”, su director de Recaudación fue viralizado por sus fiestas en plena contingencia sanitaria, además de las investigaciones que lo anteceden por su complicidad en el tráfico de diésel, biodiésel y gasolina de Estados Unidos y otros países, y lo que remata es un subalterno inexperto en la materia, que en nómina gana más de 100 mil pesos, aún sin tener carrera en el servicio público.

Márquez y Ruiz, son socios en el Despacho ubicado en la calle puebla 41, interior 101, en la colonia Roma, donde atienden asuntos de la administración, y, a sabiendas de Arcos Romero, el dúo utiliza los recursos de la ANAM para solventar su negocio.

El paso de Andrés Manuel López Obrador, como mandatario del Ejecutivo Nacional en el ámbito aduanero, fue en el año 2021, con la consolidación de la ANAM, otorgándole total autonomía de funciones y presupuesto, con el mayor interés de fortalecer su ventana más grande de comercio. Hoy su visión de una 4T transparente, sin corrupción y en combate siempre a la delincuencia, se puede ver vulnerado por las decisiones de Marín, en colocar a tres personajes en los puntos estratégicos en el mando de la ANAM.

Te puede interesar: Juez absuelve a Rosario Robles por caso Estafa Maestra

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Editorial Prosperidad.