Aerolínea china inicia operaciones en AIFA: ¿por qué reciben el avión con chorros de agua?

2023-03-08 14:52:27 By : Mr. Bieber He

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) presumió que este jueves inició operaciones de carga la aerolínea China Southern, luego de que se prohibieron este tipo de operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

En una serie de imágenes compartidas por el AIFA se observa un avión Boeing 777F aterrizando en la pista de la terminal aérea ubicada en Zumpango, Estado de México.

De acuerdo con el secreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir del pasado 2 de febrero quedaron prohibidos los vuelos de carga en el AICM. Ello, a partir de una iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En dichas imágenes se observa que el avión es “bañado” con agua desde dos vehículos, sin embargo no se trata de una acción ocasional, tiene un significado en el mundo de la aviación.

Lee también Luisito Comunica ahorra más de 30 mil pesos por volar desde el AIFA; esto piensa del aeropuerto

De acuerdo con la aerolínea mexicana Interjet, cuyo cese definitivo de operaciones ocurrió en 2020 después de la pandemia por covid-19 que la dejó en bancarrota, se trata de un ritual con el que se “bautiza” a los aviones.

La tradición marca que en el vuelo inaugural del nuevo destino se reciba al avión con dos arcos de agua para “bautizarlo”, así se le da la bienvenida. Dos camiones de bomberos se colocan en la pista del aeropuerto frente a frente en espera del aterrizaje de la aeronave.

Así cuando el avión cruza frente a ellos activan los chorros de agua de extremo a extremo para “bautizar” el avión, como símbolo de prosperidad y buena suerte para la aerolínea y su nueva ruta.

Lee también Héctor Suárez Gomís arremete contra Luisito Comunica por video del AIFA: “ya estás huev**”

El bautizo tiene lugar en el aeropuerto de destino, que en el caso de la aerolínea China Southern fue el AIFA. Aunque es poco común, este ritual también se puede realizar en el aeropuerto de salida de la aeronave.

Otros momentos en los que se replica este ritual es cuando las empresas construyen aeronaves y se deciden por el nombre, o cuando la aeronave recibe un nuevo nombre de parte de la aerolínea que lo compró.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos